FIN DE SEMANA CONTIGO
Los sábados y domingos, tu magazine positivo.

CASTILLA LA MANCHA SE ALÍA CON EL CINE PARA ATRAER TURISMO.

Ana Isabel Fernández Samper, la directora general de turismo se reunió en Guadalajara con el propietario del castillo de Zafra, Antonio Daniel Sanz, en el marco del proyecto “Castilla la Mancha de cine” incluido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla la Mancha.

La intención de la Junta de Castilla la Mancha es la realización de una plataforma web en la que se muestren mil escenarios de película, entre los que figurarán espacios patrimoniales, históricos y naturales de toda la región.
El propósito de esta actividad es doble: Promocionar Castilla la Mancha en todo el mundo y captar para la región rodajes que contribuyan al incremento del turismo.
Se incentivará a las productoras para atraer sus rodajes.
El Castillo de Zafra, ubicado en Campillo de Dueñas (Guadalajara) aparece en algunas escenas de la sexta temporada de “Juego de Tronos”, una de las series más seguidas en todo el mundo. Para el rodaje tuvieron que desplazarse a la comarca del Señorío de Molina más de 300 personas y este ha provocado que las visitas a la comarca de Molina de Aragón se multipliquen por cuatro.
 
Fuente: Redacción Viajeros Ibéricos / El Día Digital.es

Foto: En Castilla la Mancha. es

RSS: Atom: