FIN DE SEMANA CONTIGO
Los sábados y domingos, tu magazine positivo.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO RESPONSABLE.

En el día de ayer, 3 de junio, se ha celebrado a nivel mundial, la octava edición del Día Mundial del Turismo Responsable.
En España han sido varios los eventos que se han celebrado, organizados por el Centro Español de Turismo Responsable (CETR) y la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT). Se han presentado varias experiencias que permiten conocer lo que se está haciendo desde dentro para que los valores esenciales estén, cada vez más presentes en el seno de la industria turística.
También se han organizado más eventos en otros países europeos como Francia e Italia.
Esta ha sido la octava edición del Día Mundial del Turismo Responsable. El objetivo de este día es hacer que los profesionales, las instituciones y los viajeros sean conscientes de lo que está en juego ya que, sin turismo sostenible, la industria turística podría llegar a desaparecer. Nuestro país, España, podría dejar de tener interés turístico sino cuidamos nuestras playas y nuestros entornos rurales.
El tema principal de este año ha sido “SOCIALES Y SOLIDARIOS, los valores para un turismo innovador”. Otros años se han tratado otras temáticas como el turismo como arma de lucha contra la pobreza, patrimonio rural, los recursos hídricos o el cambio climático.
Fuente: Viajeros Ibéricos / Dianova.org

RSS: Atom: